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institución:MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
 
institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 

510 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 52
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Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
54
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
53
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
EMISION DE CRITERIO
34
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
7
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
OTROS
6
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
67
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
28
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
85
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 12215 22 de julio, 2022 DFOE-LOC-1226 Señora Yansy Córdoba Fallas Auditora Interna auditoriainterna@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se conoce el oficio n.° MCB-AI-83-2022 de 06 de junio de 2022 Se procede a dar respuesta al oficio n.° MCB-AI-83-2022 de 06 de junio de 2022, por medio del cual plantea algunas dudas relativas a la aplicación de herramientas de evaluación del desempeño en municipalidades donde se hayan aprobado de manera previa a la publicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (LFFP)1, que actualiza lo señalado respecto a esa materia en la Ley de Salarios de la Administración Pública (LSAP)2. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se formulan en el oficio, las siguientes consultas, con fundamentado en lo establecido en el artículo 8 inciso 7) del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Reglamento de Consultas)3: (…) a) Puede la Administración Municipal aplicar las nuevas herramientas de evaluación del desempeño a sus funcionarios, sin que estas hayan sido conocidas y aprobadas por el Concejo Municipal. b) La Administración Municipal puede aducir que no existe la necesidad de actualizar el Manual de Procedimientos para la Evaluación del Desempeño vigente, porque la Ley N° 3 Resolución n.° R-DC-197-2011, publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 de 20 de diciembre de 2011. 2 Ley n.° 2166 de 09 de octubre de 1957 y sus reformas. 1 Ley n.° 9635 de 03 de diciembre de 2018 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@municotobrus.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fisc ...
Fecha publicación: 22/07/2022
Fecha emisión: 21/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10123 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1880 Señor (a) Steven Barrantes Nuñez Alcade MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En tér ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08433 20 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0800 Licenciada Yansy Córdoba Fallas Auditora Interna a.i. auditoriainterna@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus Se atiende el oficio n.° MCB-AI-72-2022 de 13 de mayo de 2022, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coto Brus, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 105 de 2 de mayo de 2022, artículo V, inciso 14. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia del oficio n.° MCB-CM-308-2022 de 10 de mayo de 2022, suscrito por la secretaria del Concejo Municipal mediante el cual comunica a la Auditora Interna a.i. la aprobación del Proyecto de ROFAI por parte del Concejo Municipal. 2. Declaración jurada suscrita por la Auditora Interna a.i. donde señala que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 3. Certificación n.° CD-SC-005-2022 de 12 de mayo de 2022 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal del ROFAI de la Municipalidad de Coto Brus. En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 06788 (DFOE-LOC-0516) de 25 de abril de 2022 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su aparte 4.1, Procedimiento de Apro ...
Fecha publicación: 25/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07066 27 de abril, 2022 DCA-1283 Señor Steven Barrantes Núñez Alcalde Municipal Municipalidad de Coto Brus Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Coto Brus y Constructora Meco S. A., para contratar el “MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN LA RED VIAL CANTONAL”, por un monto de ¢ 496.892.475,61, derivado del procedimiento No. 2021LN-000001-0019100001. Así como a las adendas realizadas a dicho contrato de fechas 05 de enero, 07 de febrero y 21 de marzo, todas del 2022 Nos referimos a su oficio No. MCB–AM–0468–2021 del 08 de noviembre del 2021, recibido en este órgano contralor el 16 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional mediante el oficio No. 22291 (DCA-4758) del 10 de diciembre del 2021. Lo cual fue atendido mediante oficio No. MCB-AM-EXT-0005-2022 del 05 de enero del 2022, recibido en este órgano contralor en misma fecha así como el 06 de enero del 2022; remitiendo la adenda No. 1 de fecha 05 de enero del 2022. Adicionalmente, se requirió información mediante oficio No. 01224 (DCA-0335) del 26 de enero del presente. Ante lo cual, la Municipalidad aportó el oficio No. MCB-AM-0066-2022 del 07 de febrero del 2022, recibido en este órgano contralor el 08 de febrero del corriente. Y adjunto fue aportada una adenda No. 2 de fecha 07 de febrero del 2022. Aunado a lo anterior, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 4079 (DCA-0850) del 09 de marzo del 2021. Lo cual fue atendido por la Administración medi ...
Fecha publicación: 02/05/2022
Fecha emisión: 27/04/2022
Documento: 07066-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-00408-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintinueve de abril del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA S.R.L en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000002-0019100001 promovida por la MUNICIPALIDAD COTO BRUS para la “Contratación para llevar a cabo la Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Coto Brus-Fondos FODESAF”, que fue adjudicada a la señora LEDA MARÍA MARÍN VARGAS, procedimiento de cuantía inestimable.------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que en fecha dieciocho de enero del dos mil veintidós, la empresa ICQ Infancia Crece Querida para América Latina S.R.L., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000002-0019100001 promovida por la Municipalidad de Coto Brus.------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las doce horas con diecinueve minutos del veinte de enero de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que mediante auto de las nueve horas con treinta y ocho minutos del veintiocho de enero de dos mil veintidós , esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria para que se refirieran a los argumentos de la apelante y ofrecieran las pruebas que consideraran pertinentes. Audiencia que fue atendida por las partes según e ...
Fecha publicación: 29/04/2022
Fecha emisión: 27/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06788 25 de abril, 2022 DFOE-LOC-0516 Licenciada Yansy Córdoba Fallas Auditora Interna a.i. auditoriainterna@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimada señora: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus Se atiende el oficio n.° MCB-AI-57-2022 de 4 de abril de 2022, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coto Brus, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 98 de 14 de marzo de 2022, artículo VIII, inciso 3-b. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia del oficio n.° MCB-CM-191-2022 de 22 de marzo de 2022, suscrito por la secretaria del Concejo Municipal a.i. mediante el cual comunica a la Auditora Interna a.i. la aprobación del Proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus por parte del Concejo Municipal. 2. Declaración jurada suscrita por la Auditora Interna a.i. donde señala que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 3. Certificación n.° CD-SC-004-2022 de 4 de abril de 2022 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal a.i. del ROFAI de la Municipalidad de Coto Brus. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@municotobrus.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 0516 2 25 de abril,2022 De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o ...
Fecha publicación: 28/04/2022
Fecha emisión: 25/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5841 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1227 Señor Steven Barrantes Nuñez Alcade MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS stevenbarrantes@municotobrus.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprender la nueva ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 04326 14 de marzo, 2022 DFOE-LOC-0344 Señores Licenciada Andrea Corrales Hernández Secretaria a.i. Concejo Municipal concejomunicipal@municotobrus.go.cr Andrés Lobo Arroyo Presidente, Concejo Municipal loboandres07@gmail.com Steven Alberto Barrantes Núñez Alcalde Municipal alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Proceso para el nombramiento por plazo indefinido del Auditor Interno de la Municipalidad de Coto Brus Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Coto Brus en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Alcaldía de ese Municipio. Se atienden los oficios n.os MCB-SC-006-2022 de 02 de febrero de 2022 y MCB-SC-011-2022 de 02 de marzo de 2022, recibidos en la Contraloría General de la República (CGR), vía correo electrónico, los cuales integran la solicitud de aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de Auditor Interno ese gobierno local, ya que la plaza se encuentra vacante y está por vencerse el nombramiento interino. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@municotobrus.go.cr mailto:loboandres07@gmail.com mailto:alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0344 2 14 de marzo, 2022 I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política en concordancia con los numerales 12 y 29 de la Ley Orgánica (LOCGR),1 la CGR es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública ...
Fecha publicación: 17/03/2022
Fecha emisión: 14/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorces horas dos minutos del catorce de marzo de dos mil veintidós.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MEDITEK SERVICES S.A., en contra del acto de adjudicación de la de la Partida 4, Líneas 7, 8 y 9 de la Licitación Abreviada 2022LA-000004-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ para contratar el “Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para Mesas Quirúrgicas” (consumo según demanda), acto recaído a favor de la empresa LATINMED LAS BRUMAS S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión fi ...
Fecha publicación: 15/03/2022
Fecha emisión: 14/03/2022
Documento: 04332-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las doce horas con diecinueve minutos del veinticuatro de febrero del dos mil veintidós.--------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA S.R.L en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000002-0019100001 promovida por la MUNICIPALIDAD COTO BRUS para la “Contratación para llevar a cabo la Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Coto Brus-Fondos FODESAF”, que fue adjudicada a la señora LEDA MARÍA MARÍN VARGAS, procedimiento de cuantía inestimable.------------------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa recurrente empresa ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMÉRICA LATINA S.R.L por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los incumplimientos señalados en contra de su oferta, por la ADJUDICATARIA al momento de responder la audiencia inicial otorgada. Adicionalmente, dentro del mismo plazo otorgado, deberá referirse puntualmente a las argumentaciones y la información aportada por la ADJUDICATARIA al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la empresa apelante que la respuesta de audiencia inicial de la Adjudicataria así como sus anexos, documentos identificados con el número de ingreso 4045-2022, se encuentra disponible a folios 17 y del 20 a 32 ...
Fecha publicación: 25/02/2022
Fecha emisión: 24/02/2022
Documento: 03059-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)